Este verano voy a …

Hoy andaba camino a casa, cargado con la compra de la semana y con el sol dándome en la cara, lo cual no es nada usual aquí, aunque parece que este año toca tener verano. Y es precisamente de verano de lo que quiero escribir esta noche.

Entrecerrar los ojos por lo molestos que eran los rayos del sol me ha hecho recordar todas esas tantas veces que, durante los últimos oscurísimos y húmedos inviernos irlandeses, he deseado que llegara el verano para poder hacer X, Y o Z. A veces, como lo que ha venido no es lo que yo llamaría verano, he deseado vivir en otro sitio donde hubiera un poco más de ambiente de verano. Secretamente siempre recordaba mi viaje a Alemania en septiembre de 2008, pero esa es otra historia. Hoy me he dado cuenta de que el tan esperado verano, con días largos y con buen tiempo, por fin ha llegado. Y acto seguido han saltado varias alarmas al darme cuenta de que no sólo no estoy haciendo X, Y o Z, sino que estoy convencido de que no tendría tiempo para hacerlas.

Pero es mentira, y otra vez gravito a casa (esta vez me disculpa ir cargando la comida) y me escondo en tareas del hogar, que siempre hay alguna pendiente y se encuentran, la mayoría, en mi zona de confort.

Así que otro día sin sentarme a estudiar un ratito para aprender esas cosas que me pueden ayudar a avanzar mi carrera profesional. Otro día sin salir a correr un poco por el parque. Otro día sin volver a aprender a montar en bicicleta (sí, se olvida). Y más, you get the idea. Y la verdad es que las tareas del hogar tampoco las he terminado, así tengo más excusas mañana también.

Poco a poco se va yendo el verano y luego todo se hará más difícil. ¡Es tan frustrante! Saber que el cambio está en tu mano, que puede hacerte más feliz, y aún así ver cómo día tras día no haces nada para conseguirlo. Está claro que no tendré a nadie más a quien culpar de mis fracasos.

Y aunque los días pasan, lo cierto es que el verano aún no se ha ido, y rayos de sol como los de hoy pueden ayudar mucho más de lo que esperaba. Quizá escribir esto sirva para que deje de pensarlo, de pensar que no va a pasar nada, y quizá, sólo quizá, pase algo de una puta vez.

Un abrazo, buenas noches.

3 thoughts on “Este verano voy a …

  1. Fu…a mi también me pasa. Me tiro todo el año pensando que en verano dominaré el mundo… y en verano hace tanto calor que no tengo nunca ganas de hacer na xD.

    B.t.w, si tienes alguna piscina cubierta+climatizada a mano… has pensado en nadar en lugar de correr? créeme que es bastante placentero también si le coges el truqui.

    • Hay una más o menos “a mano” (Tengo que ir en autobús). Nadar me parece una actividad mucho más atractiva que correr, la verdad, y además no hace falta que haga buen tiempo porque las piscinas aquí son todas cubiertas. Lo que pasa es que correr es mucho más barato :-/. Aún así no lo descarto, gracias por la sugerencia 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *