Un favicon para el Plog

Ojalá supiera dibujar, o tuviese algún tipo de creatividad gráfica. Lo cierto es que no es lo mío.

Estaba mirando las pestañas del navegador y me di cuenta de que aún no tenía un favicon para el plog. Aunque pueda parecer una mera cuestión estética, en realidad no lo es, el dichoso icono es tremendamente útil cuando tienes mil pestañas abiertas en el navegador.

Normalmente hago algo muy sencillo, y prácticamente siempre incluye alguna letra relativa a la página en sí para que sea aún más fácil identificarlo. Esta vez he desdeñado el Gimp en favor de Inkscape, porque siempre he pensado que Gimp no era muy cómodo para hacer iconos. Inkscape tiene pinta de ser muy potente, pero su interfaz es un infierno y no me ha gustado nada. Por suerte, creo que pasará mucho tiempo hasta que tenga que volver a usarlo.

Al final he imitado una de esas señales australianas donde avisan de la presencia de animales en la carretera y me ha quedado esto:
Primer favicon del Plog

2 thoughts on “Un favicon para el Plog

  1. Es tremenda la importancia de un favicon!.. Yo tengo mis favoritos en la barra de favoritos del Chrome (obviamente) y elimino el texto dejando solo el icono y me caben muchos favoritos.. las web que no tienen favicon pasan a la carpeta “otros marcadores” y apenas la revisito.. Bueno, que no se si me he explicado, pero que para mi es muy importante tener un favicon.
    Y el tuyo me gusta mucho 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *